La Eurocopa 2016 (oficialmente Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA 2016)​ o simplemente Euro 2016 fue la decimoquinta edición del máximo torneo de selecciones nacionales pertenecientes a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA). Se lleva a cabo en Francia del 10 de junio al 10 de julio de 2016.

Portugal se proclamó campeón del torneo al derrotar en la final a la selección de Francia por un marcador de 1:0.

En su calidad de campeona, Portugal participa como representante de la UEFA en la Copa Confederaciones Rusia 2017 obteniendo el tercer puesto.

La marca Adidas presenta a  sus selecciones estrellas, Alemania y España, campeón del mundo y de Europa respectivamente, junto a las camisetas de Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Gales, Rusia, Bélgica, Dinamarca y Suecia para la Eurocopa 2016.

La novedad más llamativa serán las tres tiras de Adidas en los costado y no sobre los horuiian mbros. Este formato se esta repitiendo en varias de las selecciones más importantes vestidas por Adidas que diseños muy dedicados, aunque sin apartarse de la tradición.

En este artículo introduciré principalmente Polonia, Gales, Dinamarca y Austria, las cuatro camisetas del equipos nacionales.

Otros sitios:

  1. Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Eurocopa 2016.
  2. Sitio web oficial