La selección de fútbol de Gales es el equipo representativo de este país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la  Asociación de Fútbol de Gales, perteneciente a la UEFA.

La selección del País de Gales es una de las cuatro selecciones que componen al Reino Unido, junto a las selecciones nacionales de fútbol de Escocia, Inglaterra y Irlanda del Norte.

La Selección de fútbol de Gales debuta en una Eurocopa 2016 con esta camiseta que muy sencilla en color rojo, el tradicional. En cuanto a su camiseta, tiene en el blanco el color para los pocos detalles. Líneas arriba de las mangas hasta la mitad y el cuello en forma de pico en color blanco. El verde, por tanto desaparece de la primera equipación para devolverle el espacio al blanco.

En la Eurocopa 2016, logra su paso a la segunda ronda; tras vencer a las selecciones de Eslovaquia y Rusia. En los cuartos de final fue una de las grandes sorpresas, tras imponerse por 3-1 ante la selección de Bélgica. Finalmente fue eliminada por Portugal.

Enlaces externos: Web oficial